17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Alcaldesa de Bruzual denunció asignación de fondos ínfimos para cumplir con su gestión

La mandataria local Francisca Rojas aseguró que ha tenido que trabajar con autogestión, apoyo de empresas privadas y asignaciones recibidas por la Gobernación de Anzoátegui

-

Clarines.- “Hemos tenido que asumir el trabajo de la Hidrocaribe y Corpoelec porque no podemos permitir que nuestros vecinos sigan sumidos en un estado de indefensión. Estamos trabajando con autogestión porque los recursos asignados no alcanzan ni para un trimestre”.

Son las  palabras de la alcaldesa del municipio Bruzual, Francisca Rojas, quien asistió al primer foro de La Radio Abierta te escucha realizado en la cancha del Barrio Obrero de dicha jurisdicción, donde escuchó los requerimientos que expusieron habitantes de la zona.

Rojas comentó que tras el elevado índice de inseguridad que se está registrando en algunas comunidades de la zona oeste del estado Anzoátegui, han comenzado a reparar bombillos y poner en funcionamiento los postes de las comunidades más afectadas, pero denunció que éstos están siendo hurtados por los amigos de lo ajeno.

“Nosotros hemos intentado reunirnos con los cuerpos de seguridad en Clarines, pero no nos han tomado en cuenta y necesitamos trabajar de la mano para reducir el índice delictivo que se desborda en  los pueblos más alejados y en las comunidades más pobladas”.

La mandataria local explicó que han comenzado a atender las necesidades de los ciudadanos con la colaboración de quienes habitan en las zonas a las que se va atendiendo y para ello han contado con la mano de obra de sus mismos habitantes.

“La autogestión refiere la colaboración de nuestros vecinos. Nosotros buscamos los materiales y ellos no ayudan, junto con expertos, a resolver el problema a tratar y así hemos logrado por ejemplo surtir de agua a comunidades que tenían más de 30 años sin el servicio de agua potable y que ahora cuentan con el líquido en sus tuberías”, resaltó.

Destacó que el sector privado y la Gobernación del estado Anzoátegui han tenido participación en los proyectos desarrollados en la zona oeste de Anzoátegui, pues hasta ahora los recursos recibidos por parte del gobierno central no han sido suficientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a