25.1 C
Caracas
jueves, 29 febrero, 2024

Agricultores alertan que cosechas de Guárico y Aragua peligran por falta de agua

El aporte de los productos cosechados en la zona representa 30 % de la producción nacional en cultivos de tomate, cebolla y pimentón

-

Caracas.- “La producción de hortalizas del estado Guárico y sur de Aragua está en peligro. Se trata de cultivos de tomate, cebolla y pimentón, entre otros, por falta de agua. La cosecha corresponde a los meses de marzo, abril, mayo y junio”, alertó un grupo de agricultores en nota de prensa enviada a El Pitazo.

“Nos asignaron ocho hectómetros de acuerdo con Hidrocapital, lo cual nos permitiría culminar el periodo de siembra, pero, hasta la fecha, el cronograma de riego planteado no se ha cumplido”, se lee en la nota.

LEE TAMBIÉN

CANASTA QUINTA CRESPO | COMERCIANTES NO SABEN CUÁNDO COBRARÁN EL IVA EN DÓLARES

El comunicado agrega que el aporte de los productos cosechados en la zona representa aproximadamente 30 % de la producción nacional en cultivos. En 2019, acota, fue el año de mayor crecimiento en la producción de tomates, debido al esfuerzo mancomunado de la industria. En ese proceso contaron con suministro de agua.

Por último, los agricultores añadieron que en Guárico y el sur de Aragua buscan minimizar las pérdidas previstas por la falta de riego y la incidencia en el alza de precios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a