21.2 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Agricultores alertan que cosechas de Guárico y Aragua peligran por falta de agua

El aporte de los productos cosechados en la zona representa 30 % de la producción nacional en cultivos de tomate, cebolla y pimentón

-

Caracas.- “La producción de hortalizas del estado Guárico y sur de Aragua está en peligro. Se trata de cultivos de tomate, cebolla y pimentón, entre otros, por falta de agua. La cosecha corresponde a los meses de marzo, abril, mayo y junio”, alertó un grupo de agricultores en nota de prensa enviada a El Pitazo.

“Nos asignaron ocho hectómetros de acuerdo con Hidrocapital, lo cual nos permitiría culminar el periodo de siembra, pero, hasta la fecha, el cronograma de riego planteado no se ha cumplido”, se lee en la nota.

LEE TAMBIÉN

CANASTA QUINTA CRESPO | COMERCIANTES NO SABEN CUÁNDO COBRARÁN EL IVA EN DÓLARES

El comunicado agrega que el aporte de los productos cosechados en la zona representa aproximadamente 30 % de la producción nacional en cultivos. En 2019, acota, fue el año de mayor crecimiento en la producción de tomates, debido al esfuerzo mancomunado de la industria. En ese proceso contaron con suministro de agua.

Por último, los agricultores añadieron que en Guárico y el sur de Aragua buscan minimizar las pérdidas previstas por la falta de riego y la incidencia en el alza de precios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado