18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Adultos mayores, población vulnerable durante la cuarentena en Venezuela

Según un estudio de dos ONG 77% de los ancianos entrevistados en tres estados del país dijeron no tener la disponibilidad suficiente a alimentos y otros afirmaron que se acuestan sin comer

-

Caracas.- El COVID-19 ataca más fuerte a la población de adultos mayores en todo el mundo y mucho más a aquellos que tienen patologías previas al contagio de la enfermedad, en Venezuela la situación también se pone cuesta arriba debido a la crisis económica, pues estas personas perciben 250.000 bolívares como pensión mensualmente en un país donde costear mascarillas, medicinas y alimentos se hace una carga pesada.

El total de casos positivos en Venezuela según las cifras del gobierno de Nicolás Maduro hasta este lunes, 6 de marzo, era de 165 y los fallecidos son 7. En un artículo de la agencia de noticias Reuters publicado este lunes, 6 de abril, reseñan que la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de la Ayuda Humanitaria (Ocha, por sus siglas en inglés) indica que del total de los casos venezolanos unos 22 son de personas mayores de 60 años.

LEE TAMBIÉN

SERVICIO EN CUARENTENA: SOLO 17 DE LOS 335 MUNICIPIOS DEL PAÍS TIENEN SUMINISTRO DE AGUA CONSTANTE

En medio de la cuarentena nacional impuesta por el gobernante el pasado 16 de marzo como una medida para detener la propagación del virus, a los adultos mayores se les dificulta comprar mascarillas, medicinas, alimentos, y no tienen acceso a la salud, además ya venían arrastrando un desmejoramiento en la calidad de vida, explicó el director del ONG Convite, Francisco Cabezas, a la agencia de noticias.

Agregaron que un estudio de la referida ONG junto a HelAge otra organización no gubernamental, 77% de los ancianos en Venezuela entrevistados dijeron no tener acceso a suficientes alimentos y uno de cada diez aseguró que se acuesta con hambre todas la noches. Este sondeo fue realizado a 903 venezolanos mayores de 55 años en tres de los 23 estados venezolanos.

LEE TAMBIÉN

COMERCIANTES DE MACHIQUES DONAN ALIMENTOS PARA AYUDA A FAMILIAS VULNERABLES

Para leer el artículo completo en Reuters haga click aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a