20.2 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Activan plan de contingencia para estaciones de gasolina de Anzoátegui

El presidente de la Asociación de Gasolineros del estado Anzoátegui, Luis Pestana, informó que las bombas de la zona norte están siendo surtidas en horas de la madrugada para disminuir colas por larga espera de conductores

-

Puerto La Cruz.- Una menor cantidad de vehículos se observó en colas de estaciones de gasolina ubicadas en la zona norte del estado Anzoátegui este jueves, 9 de enero, y según explicó el presidente de la Asociación de Gasolineros del estado Anzoátegui (Asogas) Luis Pestana, ello obedece al plan de contingencia establecido para surtir las bombas de la entidad. 

«Con la llegada del último buque al estado, se ordenó el envío de una gandola para cada estación de servicio y esto garantizaría el abastecimiento diario. Ya no se enviarán despachos compartidos, ahora cada gandola debe descargar en su totalidad en una estación «, resaltó Pestana.

LEE TAMBIÉN

Jorge Arreaza acusa a EEUU de intervenir en asuntos de la Asamblea Nacional

El representante de Asogas explicó  que son 113 estaciones de servicio las que están distribuidas en el estado Anzoátegui,  pero sólo las que están ubicada a en la zona norte han registrado mayor fluidez en el despacho, el resto presenta la misma falla de distribución. 

«Es importante resaltar que en la zona oeste aún persisten las colas y el desabastecimiento. Hasta ahora no hemos recibido información sobre la aplicación del plan de descongestionamiento en El Tigre, Anaco y Clarines,  donde también se acentuó la falta de combustible», informó Pestana.

El plan de contingencia consiste en surtir, en horas de la madrugada  a las bombas de gasolina,  lo que según explicó  el directivo de Asogas, influye directamente en la disponibilidad de combustible desde tempranas horas de la mañana y evita que se formen largas colas de vehículos con choferes que han comenzado a amanecer en algunas de las 70 bombas de Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Urbaneja. 

Algunos de los choferes que hacían colas en horas de la mañana de este jueves en las estaciones ubicadas a en las avenidas Bolívar y Constitución de Puerto La Cruz, como Roger Millán,  aseguraron que tardaron menos de media hora en la espera  para llenar los tanques de sus vehículos,  situación que aseguran se ha observado  desde este miércoles en horas de la tarde.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado