Abrirán oficinas en Venezuela para atender violaciones de DDHH

Oficinas para atender violación de Derechos Humanos en Venezuela, serán abiertas en Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Gran Caracas, Mérida, Miranda, Lara, Táchira, Falcón y Zulia

112
Humberto Prado, comisionado para los DDHH, anunció desde la oficina allanada de Juan Guaidó, el lanzamiento del registro único de víctimas. Foto: Gabriela González

Caracas.- El Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, anunció que a partir del mes de febrero se abrirán oficinas en varios estados del país para empezar a prestar una atención oportuna y adecuada a las personas que se les viole los DDHH.

Prado explicó que en marzo iniciarán una fase sobre la conformación de Mesas Regionales de la Comisión de DDHH y Atención a las Víctimas, para solucionar casos en 11 estados del país.

Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Gran Caracas, Mérida, Miranda, Lara, Táchira, Falcón y Zulia, son las regiones donde se abrirán las oficinas para resolver casos sobre violación de derechos humanos por parte de los funcionarios del Estado.

lee también

claves | conozca cómo venezuela obtuvo una silla en el consejo de ddhh

Según el Art. 51 de la Constitución Nacional, establece que “toda persona tiene el derecho de representar o dirigir peticiones ante cualquier autoridad, funcionario público o funcionaria pública sobre los asuntos que sean de la competencia de éstos o éstas, y de obtener oportuna y adecuada respuesta. Quienes violen este derecho serán sancionados o sancionadas conforme a la ley, pudiendo ser destituidos o destituidas del cargo respectivo”.

A fin de cumplir esta ley, Prados señaló que el gobierno del presidente encargado Juan Guaidó, a través de la Comisión Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, ofrece a las personas que hayan sido víctimas de la violación de sus derechos, obtener asistencia jurídica y psicológica, así como recibir acompañamiento ante organismos públicos, nacionales o internacionales, responsables de restablecer el derecho vulnerado.

Para acceder a dicho registro, la persona debe ingresar a la página web del Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos a través del enlace https://comisionadoddhhv.org/ y darle clic en la cinta o banner que está identificado como Registro Único de Atención de Víctimas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO