90 horas sin luz ponen a prueba la solidaridad en Machiques

meta_valux

Machiques. “Esta crisis que estamos atravesando desnuda la humanidad de los seres humanos», dijo Orlando Machado, habitante de Machiques.

Lamentó que «las muestras de solidaridad sean pocas» en esta crisis eléctrica.

«Las familias que tienen plantas eléctricas se aprovechan y venden las botellas de agua fría entre 1.000 y 2.000 bolívares, hasta para cargar el celular cobran, no es justo, hoy estamos a llamados a ser más solidarios», señaló.


LEE TAMBIÉN: 

MADURO ANUNCIA PLAN DE RACIONAMIENTO ELÉCTRICO DE 30 DÍAS

Sin embargo, Marelis Carvajal destacó que este martes 2 de abril «Dios nos bendijo, porque un vecino trajo camiones volteos con una gran cantidad de hielo y lo repartió a todo el que se acercó a buscar un poquito para saciar sus ganas de beber agua fría. Hoy más que nunca vemos quién es nuestro hermano en las buenas y en las malas”.

En el sector La Sabana, ubicado en la parte de sur de Machiques de Perijá, llegaron dos camiones volteos cargados de hielo para repartir a la comunidad.

En cuestión de segundos había más de 500 personas con cavas, filtros, ollas, pipotes para agarrar hielo y poder beberse un poco de agua fría en medio de tanto calor que hace en Machiques.

meta_value

Yorelis Parra, habitante del sector Las Lomas, dijo que se acercó para agarrar un poquito de hielo y hacer jugo, beber agua fría, porque hay mucha sed.

«Este hielo lo está regalando el vecino, quien lo trajo de una empresa camaronera y nos lo regaló, hoy gracias a Dios y al vecino beberé algo frio”, manifestó.

DÉJANOS TU COMENTARIO