24.3 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Wells Fargo deberá pagar $3.7 mil millones a consumidores por “mala gestión”

-

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor de Estados Unidos (CFPB por sus siglas en inglés) ordenó a Wells Fargo pagar la sanción civil de $1,700 millones además de más de $2,000 millones para compensar a los consumidores por una serie de «actividades ilegales».

Se trata de la sanción más grande impuesta por la agencia, según reseña CNN.

Al insinuar más sanciones a futuro, un funcionario consultado por el portal norteamericano dijo que los reguladores «deben considerar si es necesario imponer limitaciones adicionales a Wells Fargo»

la «actividad ilegal» de Wells Fargo incluía el mal uso repetido de los pagos de préstamos , la ejecución hipotecaria indebida de viviendas, la recuperación ilegal de vehículos, la evaluación incorrecta de tarifas e intereses, el cobro de cargos por sobregiro sorpresa y cierre de cuentas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a