18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Voces del Desamparo: De propietaria a desplazada

-

| Foto: Rayner Peña

Por: María Jesús Vallejo
María Cristina compró un edificio cuando tenía 27 años. Vendió empanadas, sopa, café y hasta cigarrillos para poder pagarlo. Lo convirtió en una pensión de 19 habitaciones, pero en enero de 2011, el Frente Amplio contra los Desalojos Arbitrarios la desplazó de su propiedad bajo el amparo del gobierno de Hugo Chávez, luego de que una de las inquilinas la denunciara por maltrato. Siete años después de la expropiación, María Cristina lleva una vida errante.
Puede ver este y otros testimonios en Voces del desamparo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a