21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Videojuegos, sofás y televisores: Así son los refugios para migrantes en Nueva York | Notiaudio

-

La ciudad de Nueva York abrió el pasado miércoles 19 de octubre unos nuevos refugios para migrantes.

El centro humanitario de la Isla de Randall es una instalación pensada para albergar a hombres que viajaron solos, la mayoría venezolanos, y que llegaron desde Texas en autobuses.

Necesitamos una operación diferente que nos dé el tiempo y el espacio para recibir a la gente, ofrecerles una comida caliente; ducha, un lugar donde dormir, comprender sus necesidades médicas”, dijo el comisario de Administración de Emergencias, Zach Iscol.

Las carpas están preparadas para albergar hasta a 500 personas e incluye instalaciones de lavandería, videojuegos, sofás y celulares para que los migrantes puedan realizar llamadas.

Bodegas de Nueva York ofrecen trabajo a migrantes latinoamericanos

La organización Bodegas Unidas de América (UBA) buscan dar empleo a miles de migrantes latinoamericanos que han llegado recientemente a la ciudad de Nueva York.

En los pasados cuatro meses, más de 20.000 inmigrantes, en su mayoría venezolanos, han llegado a Nueva York, lo que ha supuesto una gran presión sobre el sistema asistencial de la ciudad, que la semana pasada declaró el estado de emergencia ante esta situación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a