Venezuela es el país de la región con mayor pérdida de bosque amazónico

144

La ONG Clima21 advirtió este miércoles que Venezuela es, entre las naciones amazónicas, «el país con mayor pérdida de bosques naturales en toda la región» por delante de Colombia y Bolivia, los más próximos en este indicador.

«Durante el período 2016-2021, especialmente en los bosques naturales, Venezuela sufrió la mayor velocidad de aumento en la desaparición de este tipo de vegetación», reveló la ONG en su informe «Bosques en desaparición: Deforestación en Venezuela 2016-2021».

De acuerdo con la investigación, en el período 2016-2020 la cobertura forestal del país caribeño sufrió una disminución de 157.307 hectáreas, lo que equivale a «más de tres veces la superficie del Área Metropolitana de Caracas».

Venezolanos con TPS: EE. UU. extiende de forma automática permisos de trabajo

El Registro Federal de Estados Unidos anunció en su sitio web que toda la información referente al proceso de renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos será publicada este jueves, 8 de septiembre de 2022.

Sin embargo, a través de un borrador, el Registro Federal adelantó que los permisos de trabajo otorgados bajo el TPS, que tenían previsto su vencimiento el 9 de septiembre de 2022, quedarán automáticamente extendidos hasta el 9 de septiembre de 2023. A su vez, se indica que los venezolanos que ya posean el TPS aprobado tendrán un plazo de 60 días para optar por su renovación. 

Gobierno tilda de «secuestro» la situación del avión venezolano-iraní

El gobierno de Nicolás Maduro reiteró, este martes 7 de septiembre, la exigencia para que sea liberado el avión de la Empresa Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur) y su tripulación. 

El ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, enfatizó que «con más fuerza elevamos nuestra voz para que la tripulación regrese a casa con sus familias», al cumplirse tres meses del «secuestro del avión».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.