19.7 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

Venezuela ensambló 72 vehículos entre enero y noviembre, según industria

-

 Venezuela ensambló un total de 72 vehículos de enero a noviembre, lo que muestra un crecimiento del 800 % frente al mismo período del año pasado -cuando se produjeron ocho-, si bien la producción se mantiene muy por debajo de los niveles registrados durante la primera década del siglo, dijo este viernes a EFE la Cámara Automotriz (Cavenez).

En noviembre se produjeron 10 vehículos, para un total acumulado de 72 unidades hasta el pasado mes, principalmente camiones y autobuses.

La industria venezolana llegó a ensamblar 172.418 vehículos en 2007, lo que lo convirtió en el mejor año para el sector en lo que va de siglo.

Una fuente de la industria, que pidió el anonimato, dijo a EFE que el incremento de este año responde a la «pequeña mejora en la economía» del país, que se prevé cierre 2022 con un crecimiento del 12 %, según las estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Venezuela, según la fuente, tuvo en el pasado una industria automotriz «completa y muy competitiva», que llegó a exportar 118.794 vehículos a Colombia y Ecuador entre 1992 y 2002, un comercio que se hacía a través del convenio automotor de la Comunidad Andina (CAN), de la que el país caribeño se retiró en 2006.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a