27.1 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Venezuela cierra el año con la mayor inflación de América Latina en 2022 | Notiaudio

-

A pesar de haber salido de la hiperinflación, Venezuela fue el país de América Latina que acumuló la mayor tasa de inflación en 2022.

De acuerdo con cálculos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe -CEPAL-, el país terminará el año con una inflación de 146 %. Único país del continente con una cifra de tres dígitos.

Por debajo de Venezuela se encuentra Argentina, que acumuló una inflación cercana al 90 %, seguido por Cuba que registró 34 %.

El país que tuvo mejor desempeño fue Panamá, que durante 2022 tuvo una inflación de apenas 1.7 %.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a