25.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Notiaudio | Venezolanos dejan Argentina por la crisis económica

Cada vez más venezolanos que llegaron a Argentina deciden regresar a su país o emigrar a otros países en búsqueda de otros rumbos

-

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, desde 2020 se han registrado más venezolanos que salen de Argentina que los que ingresan. Las cifras revelan que 73.149 abandonaron ese país, mientras que 67.173 ingresaron.

La principal causa de que los venezolanos estén optando por buscar un nuevo destino es la acelerada inflación que se vive en el territorio argentino. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina, en el primer mes de 2022 los precios aumentaron en promedio un 3,9% respecto a diciembre del año pasado, y un 50,7% de forma interanual.

Apure | Secuestrado y asesinado un  militante del PCV 

Juan de Dios Hernández, un militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) de Apure fue asesinado este domingo 27 de marzo. El hecho se registró en Puerto Nuevo, municipio Cedeño del estado Bolívar, en límites con Amazonas y a unos 200 kilómetros de la frontera con su natal Puerto Páez, municipio Pedro Camejo, del estado Apure.

La información la corroboró a El Pitazo el coordinador de la ONG Fundaredes en Apure, Juan Francisco García Escalona. El activista por los derechos humanos también hizo la denuncia a través de su cuenta en Twitter en los siguientes términos:

«Nuevamente levanto mi voz en rechazo al asesinato de dirigentes políticos en Apure, Juan de Dios Hernández, quien era militante del PCV. Fue secuestrado y asesinado por grupos armados que operan en Puerto Páez, siguen los excesos en nuestra frontera. Justicia!».

Cicpc investiga hallazgo de cuerpo carbonizado de funcionario del Ministerio de Sistema Penitenciario

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), investigan la muerte de un funcionario del Ministerio de Servicio Penitenciario. Los detectives hallaron el cadáver carbonizado, dentro de su vehículo en la esquina del mercado Cruz Verde, en el centro de Caracas.

Según la versión de familiares que acudieron este lunes 28 de marzo a la morgue de Bello Monte para reclamar el cuerpo, Oswaldo Álvarez Gil (40), asistió a una fiesta la noche del viernes junto a su pareja sentimental.

Cuando se dirigía a su vivienda en la avenida Andrés Bello, perdió el control del volante y chocó. Al parecer se desplazaba a exceso de velocidad. El carro se incendió debido al impacto y a pesar de la actuación de Bomberos del Distrito Capital y Paramédicos de Vías Rápidas, ya era tarde para rescatar al funcionario con vida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a