23.2 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Venezolano deportado de EEUU a México: Nos regresan como perros | Notiaudio

-

El Gobierno de Estados Unidos aprobó el pasado 12 de octubre un nuevo programa migratorio que regula la entrada de migrantes venezolanos y que generó que algunos fueran deportados.

Las autoridades comenzaron a aplicar la medida inmediatamente, por lo que ya son varios los casos de grupo de venezolanos que han sido deportados a México. Una decisión que ha sido duramente criticada por políticos e incluso por Amnistía Internacional.

A través de redes sociales, venezolanos denunciaron que fueron engañados por las autoridades estadounidenses, pues, a pesar de haber ingresado al país antes del 12 de octubre, fueron expulsados.

Un usuario relató que los funcionarios los «pasaron por varios retenes» hasta que finalmente los devolvieron al lado mexicano de la frontera. «Este es el sueño americano ahora nos regresan si fuéramos perros», dijo en un video.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos defendió su política; y advirtió que los migrantes deben dejar de intentar llegar al país de forma ilegal.

Subsecretario estadounidense a migrantes venezolanos: «Quédense donde están, no crucen nuestra frontera»

El subsecretario Interino de Política Fronteriza e Inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., Blas Nuñez-Neto, sostuvo en una conferencia de prensa este jueves, 13 de octubre, que los venezolanos que crucen la frontera de su país; la de México o la de Panamá de manera ilegal después del anuncio del plan, no podrán acceder al beneficio que es, en un principio, para 24.000 personas.

A los que están en movimiento, les quiero decir claramente que se queden donde están; que no entren a México y que no traten de cruzar nuestra frontera con México. No van a ser elegibles para este proceso legal que incluye la posibilidad de tener un permiso de trabajo casi inmediatamente después de entrar a EE. UU.”, advirtió.

El experto en seguridad nacional alertó a los venezolanos que están contemplando viajar por la peligrosa jungla del Darién; (Panamá-Colombia) que no continúen el viaje porque no podrán ingresar a Estados Unidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a