26 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Unión Europea donará 75 millones de euros para refugiados venezolanos | Notiaudio

-

La Unión Europea (UE) anunció este viernes una nueva aportación de 75 millones de euros en concepto de ayuda humanitaria para los refugiados y migrantes venezolanos; en el marco de la conferencia internacional en su apoyo que concluye este 17 de marzo en Bruselas.

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, anunció en una rueda de prensa el montante procedente del presupuesto comunitario, pero no quiso avanzar qué cifra final de recaudación espera al cierre hoy de la conferencia.

“Los compromisos no son un componente obligatorio para participar en esta conferencia. Para nosotros, lo más importante era mantener la visibilidad de esta crisis, para mostrar que no nos hemos olvidado de las necesidades humanitarias de los refugiados y migrantes venezolanos”, comentó.

La financiación comprometida por la UE ayudará a las personas necesitadas en Venezuela y a las comunidades de los países vecinos que acogen a migrantes y refugiados; y se centrará en la asistencia alimentaria, la salud, el alojamiento, la protección, la educación y la asistencia jurídica, entre otros ámbitos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a