21.5 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Unión Europea apoya programa de becas para jóvenes venezolanos en Colombia | Notiaudio

-

Un total de 1.560 jóvenes colombianos y migrantes venezolanos recibirán becas de formación en oficios tradicionales, como cocina y jardinería, gracias a una donación de 6,2 millones de dólares de la Unión Europea.

Las primeras veinte becas fueron entregadas este jueves en Villa del Rosario, localidad del departamento de Norte de Santander y limítrofe con Venezuela.

Esto forma parte del Programa de Integración Económica en Barrios Receptores de Migrantes, y las demás se otorgarán en los próximos meses.

La funcionaria agregó que esa cartera administrará las becas por medio del Programa Nacional Escuelas Taller – Herramientas para la Paz, «garantizando la equidad de género».

«La integración sociolaboral de los jóvenes migrantes pasa por una formación de calidad. En este caso de oficios tradicionales, con las 1.560 becas que entregamos (…) se les permitirá adaptarse a un mercado laboral cada vez más exigente», dijo por su parte el embajador de la UE en Colombia, Gilles Bertrand.

Colombia ha recibido en los últimos años a cerca de 2,5 millones de venezolanos que han dejado su país para escapar de la crisis política, económica y social.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a