22.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Un hombre de 66 años es el cuarto paciente en curarse de VIH en el mundo

-

El hombre de 66 años, que prefirió guardar su identidad, dejó de tomar medicamentos contra el VIH en Estados Unidos, por lo que se trata del cuarto paciente reportado como «curado» en el mundo.

Según reseñó la BBC, el hombre recibió un trasplante de médula ósea para tratar la leucemia que también padece y el donante resultó ser resistente al virus del VIH.

El paciente fue monitoreado después del trasplante y los niveles de VIH se volvieron indetectables en su cuerpo.

Jubilado de Inparques: «El Gobierno nos tiene desasistidos con los bajos salarios»

Este miércoles 27 de julio, un grupo de trabajadores activos y jubilados adscritos al Ministerio de Ecosocialismo solicitaron al gobierno nacional que restituya los beneficios que fueron eliminados y que se les realice un ajuste salarial el cual permita cubrir sus necesidades básicas.

En ese sentido, José Torrealba, jubilado de Inparques, denunció a El Pitazo que el salario que recibe al mes no le alcanza para adquirir los alimentos que necesita en su hogar y asegura que el Gobierno los tiene desasistidos al no entregarles las bolsas de comida con rubros que cubran toda la canasta básica.

 Zulia | Detenido Secretario de Cultura de Alcaldía de Colón por abuso sexual

La Policía Municipal de Colón detuvo al director de Cultura de la Alcaldía del mencionado municipio, Omar Barrios, por el abuso sexual contra un menor de 14 años en Santa Bárbara del Zulia. La denuncia fue interpuesta por los padres del adolescente.

La privativa de libertad contra Barrios fue ratificada este martes 26 de julio luego de que el Ministerio Público lo imputara por el delito de abuso sexual en perjuicio del menor, según informó el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a