20.7 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Turistas rusos vuelven a Margarita tras reactivación de vuelo chárter Moscú-Porlamar

-

La isla de Margarita recibió este fin de semana a 456 turistas internacionales, entre ellos 417 provenientes de Rusia y 39 de Cuba, como parte de un «plan estratégico» implementado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

La presidenta de la turoperadora estatal Venetur, adscrita al Ministerio de Turismo, señaló que, este sábado, la isla dio «la bienvenida a 417 turistas rusos», en el marco de la «reactivación de la operación chárter Moscú-Porlamar», iniciada en 2021.

«Los turistas (rusos) estaban llegando y estaban viniendo en buenas cantidades hasta el mes de febrero, cuando sucedió el problema de la guerra, y lo que se está haciendo ahora es retomando esa operación«, dijo.

Aseguró que es «sumamente positivo» la visita de turistas internacionales porque «reactiva y dinamiza la economía de la región», además, hace que los «demás países volteen las miradas hacia Venezuela».

Lluvias en Lara: “Los niños lloraban pensando que se iban a ahogar”

“Daba dolor ver a los niños llorando, porque pensaban que se iban a ahogar”. Así describió Antonia Mendoza, vecina del sector Santo Domingo, en Barquisimeto, la noche del jueves 29 de septiembre, cuando se registraron lluvias, con tormentas eléctricas y fuertes vientos, en el estado Lara.

Fue la segunda noche de intensos aguaceros. La primera fue el martes 27 de septiembre, día que murieron dos personas: Joan Chirinos Gómez, quien recibió un impacto de un rayo en un poblado rural del municipio Andrés Eloy Blanco; y Eiberth Fernández, quien fue arrastrado por la crecida de la quebrada La Ruezga, en el municipio Iribarren. Con él estaba Melvin Cabrera, de 16 años, quien sigue desaparecido.

Al menos 10.000 venezolanos han intentado atravesar Guatemala en 2022

Al menos 10.000 venezolanos han intentado ingresar a Guatemala durante 2022 para continuar con su trayecto hacia Estados Unidos. Durante el trayecto han sido víctimas del aumento de tarifas del transporte y de que los funcionarios policiales del país les pidan dinero para continuar su camino.

Es el caso de Marjorie Vásquez, una venezolana de 36 años que cruzó esta semana la frontera de Guatemala a México junto a su esposo y tres hijos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a