24.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Trinidad y Tobago ofrece pagar gas a Venezuela con insumos humanitarios

-

El Gobierno de Trinidad y Tobago celebró este miércoles la decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de conceder una licencia al país caribeño para desarrollar un importante yacimiento de gas situado en aguas venezolanas.

«El Gobierno de Estados Unidos aprobó el martes el desarrollo por parte de Trinidad y Tobago del yacimiento de gas Dragón mediante una exención de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés), con condiciones específicas que deben concretarse», declaró el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley.

En este contexto, el mandatario indicó que «esto significa que las restricciones impuestas al desarrollo del yacimiento de gas Dragón han quedado eliminadas y que todas las partes implicadas pueden avanzar en los planes para que el gas natural de Venezuela fluya por primera vez desde estas reservas».

El pago por el recurso natural se realizaría con suministros humanitarios como alimentos y medicinas, dijo el primer ministro Keith Rowley, para cumplir con una licencia de EEUU que prohíbe los pagos en efectivo al gobierno. del presidente Nicolás Maduro.

«Ya hemos hecho eso antes. Así que compramos la gasolina y la pagamos de varias maneras», dijo Rowley, según una reseña de Reuters. 

El mandatario también dijo que Trinidad suministró previamente a Venezuela alrededor de 50 millones de dólares en bienes humanitarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a