29.5 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Tres venezolanos entre los 500 más influyentes de América Latina: ¿Quiénes son?

La revista explicó que estas personalidades son destacadas por sus aportes en negocios, economía y finanzas dentro de la región

-

La revista Bloomberg Línea publicó su listado anual con las 500 personas más influyentes de América Latina. En esta oportunidad, tres venezolanos fueron destacados por la publicación.

Alfredo Cohen, presidente de la constructora Sambil; Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco; y Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar; son los tres venezolanos más influyentes según la lista oficial.

En ese sentido, la revista explicó que estas personalidades son destacadas por sus aportes en negocios, economía y finanzas dentro de la región.

«No buscamos hacer un ránking, sino un listado confeccionado por el comité editorial para poner en valor y difundir a ese medio millar de latinos que están transformando el mundo«, reseñó Bloomberg.

Instituto Fraser y Cedice Libertad: Venezuela es la economía menos libre del mundo

Así describe la revista a estos tres venezolanos:

Lorenzo Mendoza

Es el presidente ejecutivo de Empresas Polar, una de las principales productoras de bebidas y alimentos de Venezuela. El cargo lo asumió en 1997 con apenas 27 años.

Es uno de los venezolanos más ricos con un patrimonio de US$1.500 millones y se convirtió en uno de los empresarios más poderosos durante los últimos años.

Alfredo Cohen

Es el presidente de la Constructora Sambil, un grupo de empresas dedicadas a la construcción, creación, representación y comercialización de grandes marcas, así como a la administración de centros comerciales, hoteles, inmuebles residenciales y oficinas.

El año pasado dirigió la recuperación de uno de sus principales centros comerciales en Caracas, el Sambil de La Candelaria; que había sido tomado por el gobierno venezolano hace 14 años.

Colombia y Venezuela solucionarán inconvenientes asociados a mecanismos de pago

Juan Caros Escotet

Es un economista y banquero venezolano, fundador de Banesco Banco Universal, que tiene presencia en Venezuela, y de Abanca Corporación Bancaria. Cuenta con presencia en España, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico; Brasil, República Dominicana, Colombia, Suiza, Alemania, Portugal, Reino Unido y Francia.

Escotet es el venezolano más rico y el quinto más millonario en España, de acuerdo a la revista Forbes. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a