19.3 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Tres en uno | Pdvsa navega en un mar de irregularidades

Una de las revelaciones que se reseña en la investigación periodística de ARI es el sobreprecio en embarcaciones petrolera que nunca se construyeron

-

Por ARI

Caracas.- En el episodio 106 de este podcast informativo destaca una investigación de la Alianza Rebelde Investiga conformada por Runrun.es, El Pitazo y Tal Cual en acuerdo con la plataforma periodística latinoamericana Connectas. La mencionada investigación, denominada Pdvsa navega en un mar de irregularidades, devela un desfalco de 3.700 millones de dólares, que se dio a conocer gracias a la filtración de 350 documentos de la empresa petrolera.

Entre las revelaciones de la investigación está el sobreprecio en embarcaciones petroleras, buques y astilleros que nunca se construyeron, así como también el desembolso de dinero sin respaldo.

En momentos en que el gobernante Nicolás Maduro depende de embarcaciones extranjeras para surtir de gasolina al país, su gobierno oculta que cientos de millones de dólares quedaron comprometidos en negocios con buques petroleros.

LEE TAMBIÉN

Pdvsa dependió de 46 buques para trasladar sus productos a principios de 2020

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a