25 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Tres en uno | Pdvsa navega en un mar de irregularidades

Una de las revelaciones que se reseña en la investigación periodística de ARI es el sobreprecio en embarcaciones petrolera que nunca se construyeron

-

Por ARI

Caracas.- En el episodio 106 de este podcast informativo destaca una investigación de la Alianza Rebelde Investiga conformada por Runrun.es, El Pitazo y Tal Cual en acuerdo con la plataforma periodística latinoamericana Connectas. La mencionada investigación, denominada Pdvsa navega en un mar de irregularidades, devela un desfalco de 3.700 millones de dólares, que se dio a conocer gracias a la filtración de 350 documentos de la empresa petrolera.

Entre las revelaciones de la investigación está el sobreprecio en embarcaciones petroleras, buques y astilleros que nunca se construyeron, así como también el desembolso de dinero sin respaldo.

En momentos en que el gobernante Nicolás Maduro depende de embarcaciones extranjeras para surtir de gasolina al país, su gobierno oculta que cientos de millones de dólares quedaron comprometidos en negocios con buques petroleros.

LEE TAMBIÉN

Pdvsa dependió de 46 buques para trasladar sus productos a principios de 2020

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado