23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Tres en uno | Parir en casa, derechos humanos olvidados y trabajadores petroleros

El suplemento semanal número 109 es un podcast sobre tres reportajes que resaltaron por la alianza entre los portales RunRun.es, TalCual y El Pitazo

-

Caracas.- En el suplemento informativo de esta semana destacan tres trabajos por la alianza entre los portales RunRun.es, TalCual y El Pitazo. En este episodio número 109 se tocan tres temas: parir en casa, derechos humanos olvidados y trabajadores petroleros se convierten en presos políticos.

Parir en casa: la opción en pandemia, es realizado por el medio El Pitazo retrata la realidad de muchas mujeres venezolanos que han optado por dar a luz en sus hogares como una alternativa para no contagiarse de COVID-19 ante el colapso de los hospitales del país debido al virus.

El reportaje derechos humanos olvidados publicado por RunRun.es cuenta la historia de una madre que se dedica a investigar lo que ocurrió con su hijo en una marcha en San Cristóbal, estado Táchira. El 23 de enero de 2019 Luigi Guerrero salió a una concentración y nunca regresó.

LEE TAMBIÉN

Cedice Libertad: Venezuela se ubica entre los países menos libres del mundo

- Advertisement -

El último trabajo que resalta es el elaborado por TalCual. Los trabajadores petroleros también se convierten en presos políticos revela que desde el año 2017 ha aumentado la cifra de estos empleados que han sido detenidos por el gobierno de Nicolás Maduro. En su mayoría, son acusados de terrorismo, divulgación de información confidencial, traición a la patria, corrupción, asociación para delinquir y sabotaje a la industria.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado