Tres adolescentes venezolanas víctimas de explotación sexual en la frontera relatan sus historias

Un grupo de periodistas que integran la comunidad global @poderosaschicas se apoya en el relato de tres víctimas y la explicación de expertos para contar cómo la vulnerabilidad de migrantes venezolanas las convierte en potenciales blancos de este tipo de abusos

1526
Foto: Chicas Poderosas

Caracas.– Ser migrantes y mujeres las hace más vulnerables. Casi 50 % de los más de dos millones de venezolanos que han migrado a Colombia son mujeres. En el marco del Laboratorio de Historias Poderosas realizado por Chicas Poderosas @poderosaschicas (con el apoyo de Open Society Foundations), cuenta en un podcast fragmentos de la vida de tres adolescentes venezolanas que en medio de la pobreza y la migración se han convertido en víctimas de explotación sexual en la frontera colombo-venezolana.

El reportaje se cuenta en formato sonoro y combina los relatos de las tres adolescentes con la explicación de expertos para una mejor comprensión del contexto que las convierte en víctimas.

“No me gusta acostarme con hombres que a mí no me gustan, que yo no conozco. No me gusta, no me gusta. Uno nunca sabe el riesgo que puede correr estando encerrada con una persona”, contó una de las víctimas a Cerosetenta. La joven resaltó que nunca recomendaría a nadie esta actividad como alternativa económica.

Escucha el testimonio completo acá:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.