Toque de Diana | La oscurana en la que salieron nuestros propios demonios

13

Ahora el tema de conversación es imaginarse a El Puma en el poder. No llegó en su momento El Tigre, ¿podría llegar José Luis Rodriguez a gobernar en la era post Guaidó?

Así necesitaremos de ayuda humanitaria que hasta el entretenimiento es vital para sobrevivir en estos días de carestía, sequía y oscuridad, si es que acaso no será mejor llamarlo «oscurantismo» como en la edad medieval.

Que no lo decimos por el cantante, casi un símbolo patrio, y quien además ha demostrado querer lo suficiente a este país como para habérsenos montado hace poco en la tarima de Venezuela AID Live a cantar cuando apenas hacían pocas semanas que había salido de su hospitalización. Que lo decimos por nosotros que desviamos la atención con cualquier cosita, en vez de mantener el foco.

Tras la ola de apagones…. o sería mejor decir tras el tsunami de apagones, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció una “reestructuración” de Corpoelec. Explicó que se trabajará en dos ejes principales: “atender la emergencia nacional eléctrica provocada por el ataque criminal contra el Sistema Eléctrico Nacional y la edificación de un nuevo sistema blindado frente a este tipo de ataques multiformes que ha sufrido el Sistema Eléctrico Nacional”.

Multiforme, por supuesto, por aquello de que se trató de un ataque electromagnético, cibernético, con un rifle y con un incendio. Porque faltó Gargamel en ropa interior exhibiendo toda su maldad y un escuadrón de Dementores absorbiéndole el alma a los militares que supuestamente custodian las instalaciones de Corpoelec.

Sin embargo, la vicepresidenta nada dice acerca de cómo enfrentará esta nueva Corpoelec que emergerá tras esta suerte de exorcismo, la desinversión y la falta de mantenimiento, el desvío o extravío de recursos y la desprofesionalización de gran parte del personal que se seleccionó por su lealtad política y no debido a su mérito o preparación técnica y profesional; factores que, según denuncian los especialistas entendidos en la materia, serían la verdadera y gigantesca causa monstruosa y multiforme de la oscurana de estos días. 

Una oscurana en la que, lo más cuchi y amable que ha salido, han sido nuestros propios demonios: la desesperación, la frustración, la angustia; y en la que los colectivos armados, otros multiformes, salieron a hacer lo suyo que no es precisamente entonar una canción de cuna.

Se entiende entonces que con esta reestructuración a manos de los causantes del deterioro «nivel desmadre» de Corpoelec pues ahora todo irá mejor. 

Justamente para que no pensemos que son ellos los monstruos multiformes que lo que hacen con las manos lo deshacen con los pies, también se anuncia que en este proceso Venezuela busca la cooperación de Rusia para blindar su sistema eléctrico tras la crisis de energía causada por los «actos de sabotaje» de los «gringos gou jom «.

LEE TAMBIÉN

Escucha el Notiaudio de El Pitazo de este #4Abr | 2da. Edición

Así lo afirmó en Moscú a un grupo de periodistas el vicepresidente sectorial y ministro de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez. El alto cargo venezolano asiste a una reunión de la Comisión de Alto Nivel que se celebrará hoy y mañana viernes entre los sectores competentes en materia de electricidad ruso y venezolano.

Según lo dicho por Menéndez, se desprende entonces que como Rusia «tiene experiencia», pues sabe cómo blindar los sistemas públicos y ahora estaremos autónoma y soberanamente bien protegidos contra las garras del águila calva.

Menéndez dijo que «nuestro problema en estos momentos más que de generación, de transmisión, tiene que ver con las acciones de sabotajes que se han generado contra los servicios del país. Es donde estamos enfocando las acciones».

La cosa es mucho con demasiado. Es un viaje de mil escalas de Guatemala rumbo a Guatepeor. 

Por eso es que los venezolanos a veces necesitamos un respiro, un momentico en una esquina, tomarnos un cafecito chiquitito al menos y cantar… 

Y es que ante tanto y tan poco en esta película de ciencia ficción que se llama La Revolución, la verdad es que las fantasías de un país mejor están a flor de piel. 

Por cierto que así mismo, en medio del desespero fue como llegamos hasta aquí.

Si no puedes acceder a Soundcloud, escúchalo aquí sin bloqueo
https://www.ivoox.com/34100331

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.