23.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

EL TEMA DEL DÍA | Rafalli: "Maduro se juramenta ante el TSJ como un intento desesperado para darle legalidad a un acto que no lo tiene"

-

Foto EFE/Cristian Hernández

Caracas.- Una de las preguntas que se hacen los venezolanos el día de hoy, cuando Nicolás Maduro asume un nuevo período de gobierno, es por qué no se juramenta ante el ente que convocó la elección del 20 de mayo y que «supuestamente» tendría (según el relato oficial) un carácter supraconstitucional como es la Asamblea Nacional Constituyente.
En opinión del abogado constitucionalista Juan Manuel Rafalli, Maduro se juramentará ante el TSJ «como un intento desesperado para darle legalidad a un acto que no lo tiene». En su criterio este hecho desmerita a la propia ANC que, a su juicio, «ha perdido toda su fuerza».
Rafalli también se refirió a los dos caminos que están abiertos con la toma de posesión: el vacío de poder y el término de «usurpación» del mismo. Señala que la Asamblea Nacional optó por el segundo.
Escuche la entrevista completa aquí:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a