23.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

EL TEMA DEL DÍA | Presidenta de Fapuv: "El Gobierno quiere acabar con las universidades autónomas"

-

Foto cortesía Primicias24.com

Caracas.- Esta semana fue el Día del Profesor Universitario, pero no es propicia la celebración. Salarios de hambre, eliminación del plan asistencial y achatamiento de las tablas salariales son parte del drama que viven los docentes. Para la profesora Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios, todo este esquema corresponde a un plan del gobierno para «acabar con las universidades autónomas».
En opinión de esta dirigente gremial, el gobierno no quiere tener universidades autónomas porque no cuadran con el plan de imponer un «pensamiento único» y estos centros de estudio son casas de discusión, reflexión y democracia.
Escucha la entrevista completa aquí:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a