25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

EL TEMA DEL DÍA | Presidenta de Consecomercio: El censo ha tenido poca convocatoria

-


 

El pasado sábado, el Gobierno de Nicolás Maduro convocó a un censo de pequeños y medianos comerciantes con el objeto, según su retórica, de «continuar luchando contra la guerra económica». Sin embargo, según comentó la Presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui para El Pitazo en El Tema del Día, el mismo «ha tenido poca convocatoria».

Uzcátegui fue consultada además sobre las expectativas de cara a la época navideña y afirmó que «son muy negativas» porque no hay movimiento de importaciones de productos típicos de esta temporada en virtud de los precios y la carencia de divisas.

Finalmente, al referirse al balance a dos meses de las medidas económicas, comentó que lo más difícil de superar es la nueva dinámica impositiva que decretó el Gobierno.

Escucha la entrevista completa aquí:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a