TEMA DEL DÍA | ¿Por qué se dispara el precio del dólar?

La economista Rosamnis Marcano explica que se genera por un aumento en la liquidez monetaria que a su vez ocurre por la emisión de dinero inorgánico

2394
Foto: Archivo

Venezuela ya suma tres años sumida en hiperinflación. El precio del dólar en el mercado paralelo superó esta semana la barrera del millón de bolívares, mientras que el oficial, fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV), se acerca al millón. Estimaciones de algunas firmas privadas indican que el tipo de cambio no oficial podría cerrar el 2020 cerca de 1,5 o 1,7 millones de bolívares.

Rosamnis Marcano, economista, explica a El Pitazo que el precio del dólar se disparara por un aumento en la liquidez monetaria, producto de dinero inorgánico que genera el Banco Central de Venezuela (BCV), para entregar los bonos anunciados por Nicolás Maduro durante la cuarentena por el coronavirus. Pero eso es solo uno de los factores que incide en la economía en esta época decembrina.

LEE TAMBIÉN

Cronología | Así fue el aumento del dólar paralelo en las últimas dos semanas

Marcano conversó con El Pitazo para tratar de responder a algunas de las preguntas que a diario se hacen los venezolanos. Si quieres enterarte de cómo resguardar tus ahorros escucha El tema del día que suena en nuestra radio digital.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.