18.3 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

TEMA DEL DÍA | ¿Por qué se dispara el precio del dólar?

La economista Rosamnis Marcano explica que se genera por un aumento en la liquidez monetaria que a su vez ocurre por la emisión de dinero inorgánico

-

Venezuela ya suma tres años sumida en hiperinflación. El precio del dólar en el mercado paralelo superó esta semana la barrera del millón de bolívares, mientras que el oficial, fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV), se acerca al millón. Estimaciones de algunas firmas privadas indican que el tipo de cambio no oficial podría cerrar el 2020 cerca de 1,5 o 1,7 millones de bolívares.

Rosamnis Marcano, economista, explica a El Pitazo que el precio del dólar se disparara por un aumento en la liquidez monetaria, producto de dinero inorgánico que genera el Banco Central de Venezuela (BCV), para entregar los bonos anunciados por Nicolás Maduro durante la cuarentena por el coronavirus. Pero eso es solo uno de los factores que incide en la economía en esta época decembrina.

LEE TAMBIÉN

Cronología | Así fue el aumento del dólar paralelo en las últimas dos semanas

- Advertisement -

Marcano conversó con El Pitazo para tratar de responder a algunas de las preguntas que a diario se hacen los venezolanos. Si quieres enterarte de cómo resguardar tus ahorros escucha El tema del día que suena en nuestra radio digital.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado