26.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

EL TEMA DEL DÍA | Olalquiaga: "La industria está en un proceso acelerado de destrucción"

-

Presidente de Conindustria
Foto: Archivo

Caracas.- Esta semana observamos cómo Goodyear, otra industria de grandes dimensiones, cerró operaciones. Pero, según el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, otras empresas pueden sumarse a la larga lista. Según afirmó en El Tema del Día para El Pitazo, «las industrias en Venezuela están sufriendo un proceso acelerado de destrucción».

Aseguró Olalquiaga que las medidas económicas del gobierno de Maduro han generado que se dispare la hiperinflación, además de un proceso de controles que ha sido nefasto para el sector.

Afirma el presidente del sector industrial que el año 2019 será mucho peor «aunque cueste creerlo» y que solo podrá revertirse esa tendencia si hay un cambio político hacia un gobierno que respete el Estado de Derecho.

Escucha la entrevista aquí:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a