TEMA DEL DÍA | Elecciones parlamentarias agravarán crisis institucional del país

Aumentar el número de diputados a 227 y además incrementar los que serán elegidos por votos listas atenta contra los principios de proporcionalidad y el sistema federal establecido en la carta magna

84
El CNE designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció el 1 de julio que el proceso electoral parlamentario será el 6 de diciembre | Foto: Archivo

Caracas.- Para Francisco Castro, director de la ONG Súmate, las decisiones del nuevo y cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) son una violación flagrante y exagerada a la Constitución.

LEE TAMBIÉN

TEMA DEL DÍA | Consecomercio: es necesario también salvar empleos



Aumentar el número de diputados a 227 y además incrementar los que serán elegidos por votos lista atenta contra los principios de proporcionalidad y el sistema federal establecido en la Carta Magna.

“Un partido con 60% de los votos tendrá 90% de los diputados”, aseveró.

El Pitazo en la Radio · TEMA DEL DÍA | Elecciones parlamentarias agravarán crisis institucional del país

https://www.ivoox.com/tema-del-dia-elecciones-parlamentarias-agravaran-crisis-audios-mp3_rf_53442111_1.html

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.