18.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

EL TEMA DEL DÍA | Diputado Flores: "AN derogó decreto del Arco Minero"

-

arco minero
El parlamentario asegura que el Arco Minero está acabando con el pulmón del mundo, la Amazonía. Foto: Archivo
Caracas.- Hasta ahora, en virtud de la crisis institucional que vive el país, las acciones de la Asamblea Nacional (AN) no pasan en su mayoría de ser una lista de buenas intenciones.
Sin embargo, según el diputado Ramón Flores, presidente del Parlamento Amazónico (capítulo Venezuela), «cuando aquí regrese la democracia con la Ley de Biodiversidad del Sur del Orinoco y la Amazonía, aprobada por la Asamblea Nacional recientemente, queda automáticamente derogado el decreto 2248 del Ejecutivo que aprobó la creación del Arco Minero».
Afirma el diputado Flores que el Arco Minero, que ocupa el 12 % del territorio nacional, está «acabando con el pulmón del mundo como es la Amazonía».
 
Escucha aquí la entrevista completa:

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a