22.5 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

TEMA DEL DÍA | ¿Bajo qué condiciones regresó Directv?

El periodista especializado en la fuente tecnológica, Arnaldo Espinoza, considera que tras la restitución de la señal de DirecTV, pasados los 90 días de servicio sin cobro precisados por Scale Capital, las tarifas estarán mucho más cerca del costo de los paquetes básicos en la región

-

La vuelta a los televisores de la programación de Directv, según anunció la empresa que compró el servicio, será gratuita por noventa días.

¿Qué ocurrirá luego? Según Arnaldo Espinoza, periodista especializado en la fuente tecnológica, una vez transcurrido ese tiempo vendrán tarifas dolarizadas similares a las del resto de la región.

«Conatel ha sido bastante flexible este año, tanto con los servicios de televisión por suscripción, como con las empresas de telefonía móvil. Cuando entra un jugador nuevo a la ecuación, no vine buscando calidad sino ganancia. Yo estimo que vamos a tener servicios un poco más cercanos al promedio regional; el paquete básico de televisión por suscripción en la región es de $16. Es una consecuencia más de esta dolarización informal que hemos visto en la economía», explicó Espinoza.

LEE TAMBIÉN

Encuesta: para 63% de los adultos mayores DirecTV es la única distracción

Una de las interrogantes que surgió al momento del anuncio de la restitución del servicio fue la motivación de la negociación. Al respecto, Espinoza consideró que lo que estimuló la operación y el acuerdo es, en parte, la cuota de mercado con la que cuenta DirecTV.

«La señal regresa porque es un negocio muy tentador. Es imposible no querer entrar en el mercado cuando ya de entrada tienes la mitad de los suscriptores del mercado, entras ya con la tarea hecha: 2.000.000 de suscriptores. El gran ganador de esta operación es el público, los clientes», analizó Espinoza.

LEE TAMBIÉN

Encuesta | Usuarios de DirecTV reportan que la señal aún no ha sido restituida

En torno a los errores, que muchos de los usuarios han reportado una vez que se conoció que la señal sería restituida de forma paulatina, Espinoza precisó que son tres los más comunes.

- Advertisement -

«Hay tres grandes errores. El 721 y el 722 son básicamente el mismo error, eso quiere decir que toda tu conexión está bien y solo que esperar que te llegue el código de reactivación de tu codificador; cada hora y media el satélite envía códigos de reactivación. Luego está el error 762, que quiere decir que hay un problema con la tarjeta y, si persiste, tendrás que llamar a un técnico de confianza; no hay servicio técnico de Scale por el momento. El otro error es el 771, el más delicado, y quiere decir que una parte de la conexión, entre la antena y el decodificador, no está bien y en ese caso lo más recomendable es que llames a un técnico especializado», detalló Espinoza.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado