22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

EL TEMA DEL DÍA | Alarcón: "Es necesario elegir un líder o podemos perder el país"

-

El director del Centro de Estudios Políticos de la Ucab, Benigno Alarcón, afirmó que dada la situación actual o elegimos los líderes para encabezar el enorme descontento de la población, o «una transición pudiera tardarse mucho». Foto: El Pitazo

El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello es quizás una de las pocas organizaciones que tiene una propuesta sobre la mesa para que la oposición pueda reagruparse y reconectarse con los ciudadanos: una elección primaria en la que participen todos los venezolanos y en la que se lancen todos los que estén dispuestos a correr los riesgos de encabezar un posible proceso de transición.

En el segmento de El Pitazo, El Tema del Día, conversamos sobre esta propuesta con el director del Centro de Estudios Políticos de la Ucab,  Benigno Alarcón, quien afirmó que dada la situación actual o elegimos los líderes que puedan encabezar el enorme descontento de la población, o «una transición pudiera tardarse mucho con el riesgo de en el camino perder el país».

Aquí la entrevista completa:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a