20.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

EL TEMA DEL DÍA | Aguana: No es lo mismo "usurpación" que "vacío de poder"

-

Foto cortesía: Twitter | @PresidencialVen

Caracas.- El pasado 5 de enero, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en su discurso de toma de posesión manifestó que a partir del próximo 10 de enero con la juramentación de un nuevo período de Nicolás Maduro, éste pasará a «usurpar» el poder. Esta visión dista de otro análisis que se ha hecho al respecto en el sentido que esto generaría un «vacío de poder» y obligaría al nombramiento de un gobierno de transición.

Este fin  de semana, el analista político Luis Manuel Aguana escribió un artículo que denominó «De la vacante a la usurpación: un salto al vacío». En El Tema del Día de El Pitazo, consultamos su opinión al respecto y nos dijo que «la usurpación» y el «vacío de poder» generan acciones políticas distintas.

En su visión sí estaban dadas las condiciones para el nombramiento de un gobierno de transición, pero que la AN no quiso asumir ese reto.

Escuche la entrevista completa aquí:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a