21.5 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

TAP aumentará su oferta de vuelos a Venezuela en 2023

-

La aerolínea portuguesa TAP va a aumentar su oferta transatlántica el próximo verano con 17 vuelos extra por semana a varios destinos de Brasil, Venezuela y Estados Unidos, con los que repondrá los niveles de oferta prepandemia.

Pasará de dos a tres vuelos semanales entre Lisboa y Caracas, para mejorar «la oferta para la comunidad portuguesa en Venezuela».

Con este aumento, TAP pasará a operar cuatro vuelos por semana a Belém (uno más que entre junio y septiembre de 2022), siete a Belo Horizonte (uno más), seis a Salvador (uno más), seis a Brasília (uno más) y 20 a São Paulo (dos más), informó la compañía hoy en un comunicado.

La aerolínea mantendrá su oferta al resto de ciudades brasileñas (Fortaleza, Natal, Maceió, Porto Alegre, Recife y Rio de Janeiro).

TAP también reforzará su operación en Estados Unidos, con 14 vuelos por semana a Boston (tres más), cinco a Chicago (uno más), 10 a Miami (tres más), cinco a San Francisco (uno más) y 10 a Washington (dos más).

TAP es propiedad del Estado portugués, que tiene intención de lanzar un proceso de privatización.

La compañía sufrió un golpe impacto durante la pandemia y la Comisión Europea aprobó ayudas públicas que rondan los 3.200 millones de euros. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a