Suelas Desaparecidas | Capítulo 4 T2: El final del camino

Este es el último capítulo de la serie. Acá les contaremos el caso de un niño en el páramo y cómo las autoridades finalmente dieron una respuesta

193

Caracas.- Ruido, muchas motocicletas, gente comprando cosas para llevarlas a su hogar, taxis atravesados, autobuses repletos… todo se escucha en el Barrio La Parada, población en Villa del Rosario, municipio en el departamento colombiano de Norte de Santander, limítrofe con la ciudad venezolana San Antonio del Táchira

LEE TAMBIÉN

Jackson: de las calles de Barquisimeto a cantar en La Voz Kids Colombia

Este es el principal punto por donde los migrantes venezolanos cruzan los límites para buscar nuevos destinos en otros países. Allí converge la gran mayoría. Antes del cierre del puente internacional Simón Bolívar por las medidas sanitarias que provocó la pandemia, unos 4.000 venezolanos cruzaban diariamente según cifras de Migración Colombia.

En La Parada conversamos con Ana Teresa Castillo, directora de la Fundación Deredez, organización que maneja ayuda humanitaria en el eje fronterizo; con ella nos citamos para conocer otro caso.

En este último episodio de Suelas Desaparecidas finalmente contamos con una respuesta de las autoridades y hacemos una reflexión final sobre la actual situación de los venezolanos que andan por los caminos colombianos. 

Suelas Desaparecidas es una producción de Pluma Volátil para El Pitazo y Blu Radio en Colombia. Puedes escuchar esta serie en tu aplicación de pódcast favorita. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.