20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

 Solo 5% de los carros en Venezuela cuentan con póliza de cobertura total

“Menos de un 5% de los carros cuenta con una póliza de cobertura total que los proteja de un choque, hurto o robo”, expresó el presidente del colegio de productores de seguros

-

En Venezuela cerca de 4 millones de vehículos recorren las calles a diario y menos de un 5% de ellos cuenta con una póliza de cobertura total que los proteja de un choque, hurto o robo.

Por su parte, la cámara aseguradora de Venezuela precisó que en el año 2015 49% de la cartera de seguros del país correspondía a seguros de automóvil pero eso cambió circunstancialmente en los últimos 7 años.

Una póliza de cobertura total que incluye devolución del dinero en caso de hurto o robo del vehículo puede costar desde 365 hasta 2.840 dólares dependiendo del modelo y año del carro, siendo el pago a través de una única prima anual lo que dificulta que las personas puedan costear el gasto.

Hidrocapital informa suspensión del suministro en Caracas y parte de Miranda

Hidrocapital informó que iniciaron labores de corrección de una falla ocurrida en la estación 21 del sistema Tuy II, que interrumpirá el servicio de agua en algunos sectores de Caracas y Miranda.

En este sentido, la empresa estatal afirmó que en el municipio Libertador se verán afectadas las parroquias El Recreo, Altagracia, Candelaria, San Bernardino y La Pastora. En el estado Miranda, los municipios Chacao, Sucre y Baruta también estarán perjudicados por esta avería.

El ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, no ha informado cuándo será restablecido el servicio de agua potable en las zonas afectadas.

Lara | Venezolanos que van a emigrar compran sus recuerdos en las Ferias de Tintorero

Las tradicionales Ferias de Tintorero iniciaron el 2 de septiembre y estarán abiertas hasta el domingo 11 de septiembre en este poblado del municipio Jiménez, en el estado Lara, donde la artesanía y los coloridos tejidos de hamacas y tumbadoras son las más buscadas por los comerciantes de toda Venezuela, así como de otras partes del mundo.

Sonia Arenas, una de las artesanas que hacen vida en esta localidad de artesanos, mencionó que los compradores que más han aumentado en los últimos años son los venezolanos que van a emigrar, porque quieren llevarse recuerdos típicos del país, bien sea para tenerlos en el lugar dónde vivirán o como obsequios a las personas que los esperan en el exterior.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a