21.5 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Notiaudio | Sobreviviente de Las Tejerías: «Cuando vimos la crecida, ya era demasiado tarde»

Armando Escalona y su familia se encontraban en la iglesia Guerrero de Dios de Las Tejerías cuando ocurrió el deslave

-

Caracas.- En el barrio Libertador de Las Tejerías, cerca del sector El Béisbol, se levantaba una modesta iglesia en un lugar donde ahora hay barro, ruinas y el rumor lejano de quienes buscan a sus familiares desaparecidos por la vaguada ocurrida la noche del sábado 8 de octubre, cuando se desbordó la quebrada Los Patos.

Armando Escalona es uno de los sobrevivientes de la tragedia y busca a su esposa e hijo desaparecidos cuando el caudal los sorprendió orando en el lugar.

“Tengo 43 años viviendo aquí; primera vez en mi vida que veo esa quebrada así”, se lamenta el hombre con la voz quebrada. Escalona relata que la noche del sábado se encontraba rezando en familia y con otros feligreses. “Cuando vimos la creciente era demasiado tarde. Nos quedamos adentro y llegó un momento en el que el agua se metió”, cuenta el padre de familia.

Cuando el caudal entró, Escalona abrazó a su esposa e hijo, quien comenzó a ahogarse. Al levantarlo, un golpe en la cabeza le hizo perder la conciencia. El caudal lo arrastró hasta la altura del matadero. “No supe más nada de mi hijo ni de mi esposa. Mis suegros y yo tenemos fe de encontrarlos”, sostiene el sobreviviente.

Las Tejerías l Autoridades lanzan alimento y agua en zonas recónditas desde helicópteros

Desde helicópteros, las autoridades están surtiendo de alimento y agua a las comunidades de difícil acceso de Las Tejerías, estado Aragua.

Este 12 de octubre, el comandante estratégico de operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Domingo Hernández Lárez, publicó un video en su cuenta en Twitter, donde se observa el momento cuando lanzan insumos a familias que residen en lugares apartados.

Usuarios reportan inconvenientes para comprar divisas en bancos nacionales

Usuarios de las entidades bancarias Banesco, Banco Nacional de Crédito, Mercantil, Venezuela y Bancamiga reportaron, a través de la red social Twitter, inconvenientes para comprar divisas mediante las plataformas digitales de estas instituciones financieras. Para algunos, la falla se presenta desde hace menos de una semana, mientras que otros aseguran que tienen más de un mes sin la posibilidad de acceder a dólares por medio de la banca nacional.

Las quejas de los usuarios aumentaron desde el pasado fin de semana, según se observa en la red social. Ante los mensajes, los bancos recordaron a sus clientes que las operaciones de compra y venta de divisas están sujetas a la disponibilidad y, en la mayoría de los casos, invitaron a realizar la transacción en otro momento.

Quebrada de San Antonio del Golfo se desbordó al oeste de Sucre

La quebrada de San Antonio del Golfo se desbordó, al oeste del estado Sucre. El hecho ocurrió la tarde de este martes 11 de octubre, a consecuencia de las continuas lluvias.

A través de las redes sociales, habitantes del municipio Mejías compartieron imágenes y videos de la crecida. La quebrada inundó las calles del pueblo y también interrumpió el paso por la troncal 9, que lleva hacia Cumaná y Carúpano.

Zulia | Habitantes del municipio Baralt graban trombas marinas en el Lago de Maracaibo

Vecinos de las zonas palafíticas de Ceuta y San Timoteo del municipio Baralt, en el estado Zulia, grabaron tres trombas marinas que se formaron en el Lago de Maracaibo, este miércoles 12 de octubre.

El director de Protección Civil de Baralt, Merwin Vargas, precisó que las tres trombas se formaron cerca de las 10:00 am y sorprendieron a los habitantes de la parroquia San Timoteo, la cual se mantiene en alerta por inundaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a