Caracas.- “Nadie es irremplazable”. Esta es una verdad que es recordada con frecuencia para advertir a los “adictos al trabajo” sobre la facilidad con la que las grandes empresas suelen sustituir a los empleados que lo sacrifican todo por sus puestos. También ha sido una frase que TikTok ha popularizado en los últimos días, gracias a la publicación de una vacante para piloto por parte de Oceangate, durante los días de búsqueda del submarino Titán.
Aún no se había hecho oficial la noticia de la implosión del sumergible y, por ende, tampoco se había anunciado la muerte de los 5 pasajeros que viajaban en él rumbo a los yacimientos del Titanic, que yace a casi 4.000 metros de profundidad.
Según el reporte de varios tiktokers y la información recopilada por Insider, la vacante de trabajo fue publicada en la página web oficial de Oceangate y del servicio Indeed durante la semana de búsqueda.
Implosión del Titán: ¿qué es y por qué se produjo este fenómeno?
El Pitazo pudo comprobar que la página que conduce a las vacantes disponibles para trabajar en Oceangate permanece inhabilitada al momento de escribir esta nota. Solo es posible acceder a través de una copia disponible en el caché de Google, donde se puede apreciar que la empresa marítima buscaba tres cargos: ingeniero eléctrico, asistente de tienda y piloto de submarino/técnico naval.
También se pudo constatar que el único empleo ofertado en Indeed es de recepcionista/auditor nocturno para la ciudad de Mission, en el estado de Texas.
Sin embargo, no existe información sobre la fecha en la que se hizo la publicación. La redacción de Insider pudo comprobar que la plataforma Indeed continuaba recibiendo aplicaciones durante la mañana del sábado 23 de junio, aunque horas después el portal anunció que ya la empresa no estaba aceptando postulaciones.
La oferta de Oceangate describía al candidato ideal como “un individuo comprometido y competente, con una combinación de buenas habilidades mecánicas y personales para trabajar con equipo marino delicado, realizar mantenimiento regular y operar sistemas complejos para apoyar operaciones de inmersión”, describía la información del puesto, actualmente removido de los portales señalados.
Oceangate no ha respondido a los comentarios. Otros medios, como The Seattle Times, reportaron que la oficina principal de la compañía había cerrado por tiempo indefinido.