21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

Reuters: Chevron envía primeros barcos tanqueros a Venezuela para cargar crudo

-

La compañía petrolera Chevron enviará dos buques petroleros a Venezuela, luego de recibir autorización de las autoridades de Estados Unidos, así reportó Reuters según fuentes consultadas.

Uno de estos buques llevará el primer cargamento de crudo a norteamérica en casi cuatro años, 

“El viernes, un buque fletado por Chevron se acercó a las aguas del país sudamericano para recoger un cargamento de crudo venezolano. Un segundo camión cisterna con un cargamento de diluyentes para una empresa conjunta petrolera de Chevron llegará a Venezuela a principios del próximo mes”; aseguró Reuters.

El pasado 29 de noviembre, el ministro de Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, anunció la firma de contratos con la petrolera Chevron, luego de que el sábado 26 el Gobierno de Estados Unidos autorizara a la compañía a reanudar operaciones limitadas de extracción en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a