El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó que este martes 18 de octubre las autoridades lograron restablecer el paso vehicular en la vía trasandina del municipio Rangel que comunica con Barinas y Trujillo.
Guzmán indicó que los trabajos se realizaron en «tiempo récord» luego de que las lluvias ocasionaran el derrumbe que dejó incomunicada a la entidad.
En ese sentido, el gobernador afirmó que durante el día continuarán trabajando con maquinaria pesada para habilitar por completo los dos canales de esta importante vía.
Mérida | Lluvias dejan colapso de puente, familias incomunicadas y suspensión de clases
Desde horas de la noche del 17 de octubre las lluvias en el estado Mérida dejaron afectaciones. Desde el colapso de un puente, una vivienda afectada, colapso de muros de contención y hasta la decisión de suspensión de clases en el municipio Libertador.
De igual manera en la vía que conduce a los Pueblos del Sur, vehículos quedaron atascados entre el agua y el barro por la crecida de la quebrada El Rinconcito. Funcionarios de Protección Civil realizaron el trabajo correspondiente para ayudar al tránsito y evitar que quedaran allí varados, impidiendo el tránsito cuando dejara de llover.