Para los usuarios de Monedero Patria, una de las grandes ventajas de esta plataforma es la posibilidad de enviar dinero a otros familiares a través de transferencias. Sin embargo, suele ocurrir que el sistema bloquea esta opción para algunos usuarios, que deben encontrar formas alternativas para movilizar su dinero.
El medio peruano La República recomienda “realizar una actualización en la contraseña o de los datos previamente registrados en el sistema”, acciones que permitirán al usuario realizar transferencias como de costumbre a través de Monedero Patria.
En la mayoría de los casos, el bloqueo para transferencias ocurre porque la base de datos de la aplicación ha registrado algún movimiento o actividad irregular; es entonces cuando la plataforma Patria ejecuta esta acción preventiva.
CLAVES | ¿Cómo obtener el carnet de la patria?
Para evitar esta situación, es importante no ingresar a este portal desde el exterior, ya que el sistema podría detectar el ingreso como una irregularidad. Además, al detectar que el usuario entra a la plataforma desde otro país, el sistema podría dejar de ser elegible para recibir bonos económicos.
Ahora bien, en el caso de que se trate de un usuario nuevo que no ha configurado esta opción, es necesario dirigirse a la página web www.patria.org.ve e ingresar con su usuario y contraseña.
La configuración de la opción de transferencias a terceros o familiares se hace registrando el número de teléfono vinculado al servicio Clavemóvil de Banco de Venezuela.
Una vez completado este paso, se recomienda elegir una contraseña segura y fácil de recordar, configurar las palabras de seguridad y agregar en el directorio de la aplicación a la persona que recibirá la transferencia.
Luego, el usuario deberá escoger la sección “monedero” y luego la opción “transferir”. Por último, seleccionar “transferencia a un tercero o familiar” y escoger el destinatario, previamente agregado al directorio.
Posteriormente el sistema pedirá los datos de la transferencia, que se hará efectiva una vez el usuario haya introducido los datos correctos en el sistema.