Caracas.- Diariamente escuchamos historias y casos sobre personas que resultan estafadas comprando vehículos de segunda mano. Consumidores que acuden a Marketplace buscando las mejores ofertas y que, sin querer, terminan perdiendo su dinero o que son captados por delincuentes que han hecho de la compra y venta de autos su modus operandi.
Pero Venezuela no es el único país donde ocurre esto. La estafa con vehículos de segunda mano es un mal común en países de Europa. Y España, uno de los países más populares por la migración venezolana para encontrar mejores oportunidades de vida, no se escapa de esta situación.
Afortunadamente, el cuerpo de la Policía Nacional de esta nación no sólo está al tanto de la situación, sino que ha difundido un reel con cinco consejos prácticos, fáciles de recordar y aplicar para todo aquel interesado en adquirir un vehículo de segunda mano.
Si quieres comprar un carro usado en España, estos son los pasos que debes seguir:
- Desconfía de precios demasiado bajos.
- No adelantes la entrega o el envío de dinero, bajo ninguna circunstancia.
- Verifica la identidad del comprador.
- Rara vez un comprador confiable te dirá que se encuentra en un país distinto al de la venta del auto.
- Comprueba las cargas y antecedentes del vehículo. Para ello, puedes solicitar en la Dirección General de Tránsito un informe con todos los datos del vehículo y de sus titulares.