26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

¿Quién es la supuesta novia de Putin sancionada por EE.UU.?

-

El Gobierno de Estados Unidos sancionó este martes a Alina Maratovna Kabaeva, supuesta novia del presidente de Rusia, Vladímir Putin, junto a otras personalidades y oligarcas de ese país, por la invasión de Ucrania.

La prensa rusa ha informado en varias ocasiones sobre la relación entre Kabaeva y Putin, aunque el Kremlin lo ha negado.

¿Pero quién es Alina Kabaeva?

  • Es una gimnasta rítmica rusa retirada de 39 años. 
  • Ganó cinco campeonatos europeos de gimnasia rítmica y un título mundial. Además, ganó oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
  • Desde 2005 es miembro de la Cámara Pública de Rusia. 
  • Fue diputada de Rusia entre 2007 y 2014.
  • Kabaeva también ha sido sancionada anteriormente por la Unión Europea y por Canadá.
  • Estados Unidos afirma que mantiene «una relación cercana» con Putin, además de presidir un grupo de medios de comunicación favorables al Kremlin.

Trabajadores sacaron ollas vacías para protestar contra la Onapre

Los empleados de la administración pública volvieron a protestar este martes 2 de agosto, en contra del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), pues consideran que esta medida ha afectado sus reivindicaciones salariales.

La protesta se llevó a cabo desde Parque Carabobo hasta la sede del Ministerio del Trabajo, en Caracas. Los manifestantes no dudaron en llevar sus ollas vacías como símbolo de protesta. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a