25.4 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

¿Qué trámites puedes hacer en los consulados venezolanos en Colombia?

Este 30 de septiembre está prevista la apertura de los consulados en Medellín, Riohacha, Cartagena y Barranquilla

-

Caracas.- Este 30 de septiembre, Venezuela abrirá en Colombia consulados en Medellín, Riohacha, Cartagena y Barranquilla. A esta lista se une la oficina consular de Bogotá, cuya apertura también se espera para este sábado, y la de Cúcuta, previamente en funcionamiento.

Los venezolanos que acudan a estas oficinas podrán tramitar la partida de nacimiento y nacionalización de niños venezolanos nacidos en Colombia, registro de matrimonios, actas de defunción, servicio de apostillado y renovación de pasaportes.

Para realizar estos trámites, es necesario que el solicitante agende una cita a través de la página web www.legalizacionve.mppre.gob.ve, que será otorgada según los últimos dígitos del número de cédula.

Carlos Martínez, embajador de Venezuela en Colombia, comentó al medio local El Tiempo que la apertura de estas oficinas consulares tiene el objetivo de atender a la población migrante que hace vida en el país. 

Colombia | Venezuela reinicia servicios consulares en Bogotá y Barranquilla

Según el diplomático, el Gobierno venezolano abrirá el consulado de Bucaramanga durante los primeros días de octubre y se contempla que Venezuela podría tener representación diplomática en Cali. Martínez agregó que a la lista se sumarán los consulados de Puerto Carreño, Puerto Inírida y Arauca en 2024.

Cabe destacar que en Colombia hay 2.894.593 millones de migrantes venezolanos, contabilizados por la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela, coordinada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a