23.2 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

¿Qué se puede donar para damnificados de Tejerías?

-

Luego del deslave en Las Tejerías, estado Aragua, organizaciones han comenzado recolección de insumos para donar a las más de 10.000 familias afectadas en la zona. 

¿Cuáles son las cosas que más se necesitan?

Ropa, (en buen estado, que no esté rota ni desgastada), calzado (en buen estado, y siempre pares), comida no perecedera (como enlatados, granos, arroz y pastas), leche de fórmula, agua potable, utensilios de cocina y sábanas.

¿Qué deberías tener en cuenta a la hora de donar?

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) recomienda donar solamente ropa que sea acorde a la condición climática en la que se encuentren los damnificados. Esto, para que realmente sea útil para las personas. 

Otras organizaciones, piden no olvidar el aseo y la limpieza de las personas y áreas afectadas, por lo que recomiendan donar toallas húmedas, gel antibacterial, desinfectantes y repelentes. 

¿Qué medicinas pueden donarse?

Paracetamol, ibuprofeno o antiinflamatorios, nada de antibióticos que necesitan receta médica. 

También son importantes el alcohol, yodo, agua oxigenada y gasas.

Lea también: Organizaciones crean centros de acopio para damnificados de Las Tejerías

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a