21.7 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

¿Qué países de América Latina reconocen autonomía de Taiwán?

-

Solo 14 países reconocen a Taiwán y mantienen relaciones como estado independiente.

Entre esta lista, que además está destacada por países de América Latina y el Caribe, están Honduras, Guatemala, Belice, Haití, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas y Paraguay.

Otros países del continente como República Dominicana y Panamá mantuvieron relaciones con Taiwán hace hasta tres años.

Venezuela no reconoce a Taiwán como un Estado independiente y afirma que apoya el principio de «Una Sola China».

Sectores de Cumaná siguen sin agua y anuncian nuevo corte del servicio

En medio de fallas, el servicio de agua será suspendido nuevamente en Cumaná, capital del estado Sucre, este jueves 4 de agosto. La estatal Hidrocaribe anunció que cerrarán el alimentador Zona Industrial, Perimetral, Gómez Rubio y Tres Picos.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, este miércoles 3 de agosto, la hidrológica informó que 23 comunidades se quedarán sin agua para enviarla a otras 21. El suministro será restablecido el viernes 5 el referido mes.

Pollo Carvajal pide ser excarcelado mientras se formaliza su extradición a EE. UU.

El exgeneral Hugo Armando «Pollo» Carvajal, solicitó este miércoles, 3 de agosto, ser excarcelado tras permanecer cerca de un año en prisión provisional en España a la espera de que se formalice su extradición a Estados Unidos por delitos de narcotráfico, entrega que se mantiene en suspenso tras haberla recurrido ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Según confirmaron a EFE fuentes jurídicas, la defensa del exjefe de la Inteligencia presentó ayer un recurso reclamando su puesta en libertad a la espera de lo que decida el TEDH.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a