23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

¿Qué medidas tomar para volver a casa luego de una inundación? 

-

El National Pesticide Information, de la Universidad de Oregon, ofrece una serie de recomendaciones para volver a casa luego de inundaciones, para evitar contaminaciones y enfermedades.

Estos son algunos de los consejos:

  • Tratar de ventilar el lugar lo más rápido posible. Utilizar ventiladores y abrir puertas y ventanas para evitar la formación de moho.
  • Usar palos para tantear los escombros y verificar si hay serpientes, roedores u otros animales.
  • Desechar medicamentos, alimentos y cosméticos que estuvieron en contacto con el agua.
  • Desinfecte las superficies duras, no porosas como mostradores y ventanas.
  • Los artículos porosos como paneles de yeso, aislamiento, colchones, y alfombras deben ser desechados, sobre todo si se quedaron húmedos por dos o más días.
  • Deseche utensilios de manipulación de alimentos que pudieron absorber agua de la inundación, como las tablas de picar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a