22.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

¿Qué hacer en caso de quedar atrapado en una multitud? | Notiaudio

-

Durante el fin de semana de Halloween, una tragedia enlutó a Corea del Sur, luego de que más de 150 personas murieran por al quedar atrapadas dentro de una avalancha de gente.

Según testigos citados por medios surcoreanos, una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó un desmoronamiento en cadena.

Al menos 150 muertos causa estampida durante celebraciones de Halloween en Seúl

Ante esta lamentable noticia, expertos salieron al paso para ofrecer recomendaciones a los ciudadanos para evitar repetir este tipo de situaciones. A continuación presentamos 8 tips de Mehdi Moussaïd, un científico experto en comportamiento de multitudes:

  • Retirarse a tiempo: Hacer caso al instinto. Si una persona empieza a sentirse incómoda, es mejor retirarse del lugar.
  • Detectar la densidad de la multitud: Mehdi Moussaïd establece que más de seis personas por metro cuadrado es peligroso. Una forma de determinarlo es si la persona siente contacto en ambos hombros y otras partes del cuerpo.
  • Mantenerse de pie: Importante tampoco poner objetos como bolsos en el suelo para evitar caídas.
  • Levantar los brazos frente al pecho: Esto permitirá crear un espacio para poder seguir respirando.
  • Cuidar la respiración: Evitar gritar e intentar respirar con normalidad.
  • Moverse con la gente: Evitar seguir el reflejo de empujar a las personas, por el contrario, es importante mantener el equilibrio y moverse al ritmo de la gente.
  • Alejarse de objetos sólidos: En lo posible, evitar estar cerca de paredes o barreras que impidan la movilidad.
  • Ayudar a los demás: Una multitud unida tiene más probabilidades de sobrevivir.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a