19.7 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

¿Qué es la eSIM? Y cómo usarla en tu celular en Venezuela

-

La empresa de telecomunicaciones Digitel activó su primera línea eSIM en un celular en el país el pasado lunes y esperan que esté presente masivamente en una semana, según indicó su presidente Luis Bernardo Pérez en entrevista radial. 

Pero, ¿qué es una eSim? se trata de un “chip virtual” que viene preinstalado en el equipo celular. Por lo que se elimina la necesidad de introducir la tarjeta en el compartimiento o de cambiarla por una nueva cuando cambiamos de operador.

La GSMA hizo oficial la eSIM en febrero de 2016, pero desde ahora estará disponible en Venezuela.

Hasta ahora, solo Digitel ofrece el servicio en el país y esperan que desde el 4 de diciembre todos los usuarios puedan activarla.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a